Ben Stiller desvela que Obama rechazó un 'cameo' en 'Separación', su serie para Apple TV+

Barack Obama en un acto y los protagonistas de 'Separación' en una escena

Redacción verTele

Ben Stiller, artífice de una de las series más innovadoras de los últimos años -Separación (Severance), ficción de Apple TV+ que actualmente emite su segunda temporada-, ha desvelado un secreto hasta ahora desconocido sobre su primer gran proyecto como director y productor ejecutivo. Y es que Barack Obama, expredidente de Estados Unidos, pudo haber aparecido en uno de los capítulos del thriller protagonizado por Adam Scott.

Según ha explicado Stiller durante una entrevista con Jimmy Kimmel, en el primer episodio de la segunda temporada de Separación, Keanu Reeves pone voz a la narración de un vídeo que la compañía Lumon expone a los trabajadores protagonistas de la serie.

Sin embargo, el actor de John Wick no fue la primera opción de los creadores, ya que esta labor se le ofreció en primera instancia al mencionado político. “Hubo una persona a la que le pregunté antes y dijo que no: el presidente Barack Obama”, desveló, dejando alunicados a los presentes.

Obama rechazó participar en 'Separación'

Ben Stiller declaró que hizo llega la propuesta al expresidente norteamericano a través de un amigo suyo que conocía al abogado de Obama. El protagonista de Los padres de ella señaló que a través de esa vía le envió un correo electrónico y “dos días después, recibi un correo electrónico de respuesta”.

“Hola Ben, soy un gran fan de la serie, me encanta la temporada 1 y no puedo esperar a que llegue la temporada 2. No creo que tenga tiempo en mi agenda para hacer esto”, le respondió Obama en unas palabras que provocaron las bromas de Kimmel.

“¿Qué es más importante que hacer la voz en off para Severance?”, soltó el cómico. “Fue genial que respondiera”, reconoció entre risas Stiller, que recordó cómo Keanu Reaves se tomó “muy en serio” su trabajo, grabando varias tomas de la voz en Los Ángeles.

Dan Erickson, creador de la ficción, ya había hablado de esta intervención en una entrevista previa con Collider. “Siempre quisimos que fuera alguien con quien la gente tuviera ciertas asociaciones, pero también tenía que ser una presencia muy cálida. El edificio de Lumon es muy acogedor en el contexto de este video, y hay una cierta amabilidad en esa voz en particular”, declaró.

Etiquetas
stats