Sánchez: “Cualquier intento de enriquecimiento por cobro de comisiones en una tragedia tiene nuestra reprobación, como hemos visto en alguna autonomía”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado este miércoles acerca de la detención de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, por presunta corrupción en la adquisición de material de protección durante la pandemia.
“Cualquier intento de enriquecimiento por cobro de comisiones en una tragedia tiene nuestra reprobación, como hemos visto en alguna autonomía”, ha dicho Sánchez durante su comparecencia tras reunirse con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en Rabat.
“Este gobierno siempre ha colaborado con la justicia, máxima colaboración y transparencia”, ha añadido el presidente. Sánchez ha aclarado que no cesó a Ábalos por este motivo: “Eso implicaría que lo sabía, y evidentemente que no”.
El presidente ha afirmado que le llama la atención “que sean tan celosos cuando el señor Feijóo se aupó a la presidencia del PP después de una denuncia del anterior líder”, en referencia a Pablo Casado, “sobre un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en concreto de su hermano”.